Proyecto Educativo

Nuestra Visión es ser de los mejores establecimientos educacionales del país en calidad académica.

Contar con los docentes idóneos, motivados y entregados a la labor educativa integral de cada uno de sus alumnos. Padres y apoderados en perfecta armonía y colaboración.

Nuestros alumnos, orgullosos de pertenecer al colegio.

Una comunidad educativa con identidad propia, avanzando en conjunto con el mismo objetivo, y por el mismo camino.

El fin del Colegio Internacional Alba es formar mujeres y hombres íntegros. Esto implica considerarlos en su totalidad (lo físico y lo espiritual) para que desarrollen en plenitud sus talentos y alcancen su realización personal.

Ayudar a cada individuo a concretar el proyecto de vida. Preparar en forma óptima a la totalidad de los alumnos que egresan del establecimiento para ingresar y ser capaces de enfrentar con éxito las exigencias de la educación superior, en las carreras a las cuales postulen de acuerdo a sus capacidades e intereses.

Adaptarse a situaciones nuevas y producir cambios, demostrando capacidad de decidir por sí mismas en forma libre, rigurosa y crítica, con liderazgo, emprendimiento, eficiencia y eficacia en la resolución de situaciones problemáticas en todos los ámbitos de su vida cotidiana.

Que exista en el establecimiento un excelente ambiente de relaciones humanas con alumnos, apoderados y docentes. Preservar los valores culturales propios de la comunidad, región y nación.

Nuestra labor se expresa en nuestro lema:

"Bonus intra, melior exi entra bueno, sal mejor".

Fundamentación

El Colegio Internacional Alba de la comuna de Maipú, fue “pensado” y “materializado” como un centro de educación pre – básica, básica y enseñanza media científico – humanista, de particulares características:

Colegio de pocos alumnos

Consideramos al educando como ser único, irrepetible, perfectible y trascendente. Por lo tanto, el Colegio privilegiará el respeto a estas características.
Ambiente Tranquilo
Imperativo respeto por el Reglamento de convivencia escolar. Formar personas con sentido ético, responsables, tolerantes, respetuosas del medio ambiente, seguras de sí mismas, asertivas, adaptables, de pensamiento reflexivo y crítico, creativas, innovadoras, líderes, emprendedores y capaces de establecer relaciones interpersonales basadas en el afecto y comprensión mutua.

Alta Exigencia Académica

Con planes y programas propios, nuestro currículum permite al estudiante acceder desde los primeros años de escolaridad, a las distintas áreas del saber. Nos interesa descubrir sus talentos y superar debilidades.
El Colegio Internacional Alba basa su alta exigencia académica en procurar que el alumno (a) aprenda en clases, por lo mismo, no existen las tareas para la casa.
Nuestro norte es posibilitar la satisfacción del anhelo de nuestros padres y apoderados, quienes casi en su totalidad aspiran a que sus hijos ingresen a la Educación Superior y por supuesto, la permanencia en ella.

Disfrute de su Colegio en un Contexto Valórico

Para enfrentar un mundo donde hay crisis de valores, la educación del Colegio está marcada por un tipo de educación eminentemente transversal, donde no sólo se pasan los contenidos, sino que se instrumentalizan para que cada alumno progrese en su propio desarrollo humano. Nos interesa que nuestro alumno sienta y disfrute del colegio como un segundo hogar. Incentivar en conjunto con la familia una visión y comprensión del mundo cada vez más humana y respetuosa de su entorno.