Reglamentos

Señores Padres y Apoderados:

El Colegio Internacional Alba, centra su quehacer educativo en el Hombre, concebido como entidad superior, el protagonista exclusivo. Nuestro alumno para tal objetivo, parte de premisas básicas como es la libertad y el libre albedrío. Ello origina derechos y deberes, por lo tanto, estar inmerso en la comunidad, donde prima el instinto y en un entorno social donde prime la razón.

Como es de su conocimiento, este manual de "Convivencia Escolar", describe detalladamente los roles, funciones, deberes y derechos de cada estamento de la unidad educativa. Es de responsabilidad de cada uno de ustedes revisar en nuestro sitio web (www.colegioalba.cl), las modificaciones de cada año que, se entiende, son inherentes a todo proceso de evaluación. La retroalimentación de este manual lo irá defendiendo la rutina escolar. Existirá un ejemplar por escrito en la biblioteca.

El valor real de un Reglamento se adquiere cuando los actores involucrados asumen que éste existe para "normar" la sana convivencia en la unidad educativa. Por lo mismo, en el moneto de recibirlo, los padres y apoderados tienen el deber de conocerlo y aplicarlo a sus pupilos.